¿Por qué se deterioran los dientes?

Visto: 0

El cuidado de los dientes es algo que hay que tener presente desde el momento en que aparecen, y no solamente los dientes definitivos, sino que también los dientes de leche, ya que luego de cambiarlos, es muy importante que se mantenga el hábito de cuidar la higiene bucal desde temprana edad puesto que será la base de unos dientes limpios y por, sobre todo sanos.

¿Por qué se deterioran los dientes? Aquí te contamos.

Deterioro de los dientes: cuándo y cómo ocurre 

 Los dientes comienzan a deteriorarse principalmente por dos razones:

1-Por mala higiene dental: esto sucede cuando la pobre higiene dental es permanente y constante. Esto ocurre cuando No se realiza un correcto cepillado 3 veces al día o después de consumir alimentos, y solo se realiza en las mañanas.

El estado del cepillo también es importante ya que utilizarlos por más del tiempo recomendado - 3 meses máximo- no limpia adecuadamente los dientes.

Idealmente se debe usar enjuague bucal y también hilo dental para facilitar la remoción de restos de comida que quedan entre los dientes cuando el cepillo no los alcanza.

2-Consumo de alimentos con alto contenido en azúcar: el principal enemigo de los dientes y gran responsable de la formación de caries es el azúcar. Se recomienda evitar su consumo lo más que se pueda o por lo menos regularlo. Si se consume alimentos dulces o con mucha azúcar frecuentemente, es probable que los dientes comiencen el proceso de deterioro con anticipación.

Además de esto, es imprescindible recalcar que las caries, son consecuencias de un proceso de deterioración de las piezas dentales y cuando empiezan a proliferar caries en los dientes es una alarma de que algo no anda bien. Al ser tratada una o varias caries es fundamental adquirir hábitos de higiene.

 

También hay que tener muy presente visitar al odontólogo periódicamente para controlar la salud bucal y dental. De esta manera el posible prevenir y no acudir cuando el daño sea mayor. . 

Cuando hay hijos de por medio, se debe tener presente y considerar siempre el llevarlos a un odontólogo para que se les aplique un sellado dental que previene la formación temprana de caries.

 

Para ello, puedes agendar hora online en Clínica VitalAmérica haciendo click AQUÍ.