Ortodoncia y tipos de frenillos ¿Cuáles elegir?

Visto: 0

Las personas que sufren de anomalías en la estructura dental y maxilofacial tienen la opción más común y utilizada de tratamiento llamado ortodoncia. Esta especialidad odontológica se dedica al estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención sobre la forma y posición de las estructuras que componen la región maxilofacial y su optima funcionalidad.  

El tratamiento es indicado por el ortodoncista que, luego de un completo y riguroso informe, tendrá la misión de ejecutar la corrección de cualquier problema que impida la correcta función estructural, como por ejemplo, mordida anormal, dientes apretados y salientes. 

Algunos años atrás solo existía una opción de aparatos para ortodoncia: los frenillos conocidos por sus tradicionales brackets de metal. Estos, con el paso del tiempo, investigación, descubrimiento e implementación de nuevas tecnologías han dado paso a nuevas alternativas con el mismo objetivo.

Hoy se conocen tratamientos de ortodoncia lingual, invisible y de cerámica. Pero entre estas alternativas, ¿cómo saber cuál es la mejor? ¿qué es lo más conveniente? A continuación, te explicamos sus diferencias para que tomes la mejor decisión según tus necesidades.

¿Frenillos tradiciones o invisibles?

Durante muchos años se ha utilizado la ortodoncia tradicional con brackets metálicos sin tener otra opción. Pero la ortodoncia invisible ha arremetido rápidamente en el mercado ¿Cuál es mejor? Depende de lo que busques y tus necesidades.

-       Frenillos tradicionales: el tratamiento con brackets metálicos tradicionales hacen posible un gran resultado, seguro y eficaz ya que su técnica de instalación y sus procedimientos a seguir durante el tiempo de tratamiento es bastante conocido y probado, además de que los resultados son notorios en menos tiempo.

 Esto es una ventaja por sobre los tratamientos invisibles que requieren de más tiempo. Claro que esta opción tiene como punto en contra que no pasan desapercibidos estéticamente.  

-       Ortodoncia Lingual: conocidos popularmente como frenillos invisibles, son una opción cada vez más conocida e implementada. Esta consiste en instalar los brackets en la cara lingual o palatinas de las piezas dentales (cara posterior de los dientes) para que no se puedan ver.

Esta técnica a pesar de ser menos práctica y demorar más tiempo, (dos o más años) resulta como una gran ventaja en el ámbito estético y con el paso del tiempo su técnica ha ido mejorando en favor de la comodidad y mejores resultados.

 

Si está en tu mente acudir a un tratamiento de ortodoncia y necesitas una evaluación, puedes agendar tu hora en Clínica Vital América entrando AQUÍ.