Beneficios y riesgos del Botox

Visto: 0

El uso de botox se ha venido popularizando como técnica clave en tratamientos de estética orofacial, pues ayuda a eliminar temporalmente las arrugas "dinámicas" o de expresión.

La principal ventaja de la toxina botulínica en estética es su eficacia en reducir los signos visibles del envejecimiento en rostro y cuello sin que ello suponga el riesgo de realizar una intervención quirúrgica como el lifting facial.

Los efectos del botox duran entre cuatro y seis meses. Luego de esto, con el visto bueno de nuestro profesional, se podrá repetir el tratamiento. En ocasiones, según se van repitiendo las aplicaciones, el efecto del botox puede durar más y pueden ser necesarios menos aplicaciones.

Sin embargo, es un tratamiento sumamente delicado, pues su aplicación no está recomendad en la zona inferior del rostro ni en personas que no estén entre los 20 y 65 años. Aunado a esto, siempre se recomienda que su aplicación la lleve a cabo un profesional con un conocimiento preciso de las dosis, anatomía humana y que cuente con el instrumental necesario.

Algunos de los efectos negativos pueden derivarse de la mala praxis, pero también en algunos casos puntuales puede existir alergia a la toxina, lo que podría provocar urticaria, dolor de cabeza o problemas para respirar. En todos los casos estos efectos se notarán en las primeras 12 o 24 horas luego de aplicado el tratamiento.

Por esto, lo más importante es siempre aplicar el botox en clínicas que cuenten con certificaciones correspondientes y que sea aplicado por profesionales especializados en el área.

Fuentes: Muy Saludable - SanitasWebConsultas