¿Afecta o no el tabaco a tu salud dental?

Visto: 0

Está científicamente comprobado que los productos derivados del tabaco pueden hacer que la enfermedad de las encías empeore más rápido, y también que los fumadores pueden sufrir de tres a seis veces más esta enfermedad que los no fumadores.

Fumar por lucir bien ante los amigos o un grupo social es un peligro para la salud.

La mayor amenaza del tabaco es su relación con el cáncer de boca. Los siguientes son datos de la Sociedad Americana Contra el Cáncer sobre esta enfermedad y sus efectos:

-Cerca de 90% de las personas con cáncer de boca y algunos tipos de cáncer de garganta consumen tabaco. El riesgo de desarrollar estos cánceres aumenta a medida que las personas fuman o mastican tabaco con más frecuencia o durante un período mayor.

-Los fumadores tienen seis veces más de probabilidad de desarrollar estos cánceres que los no fumadores.

-Alrededor del 37% de los pacientes que continúan fumando después de realizar un tratamiento para el cáncer desarrollan cánceres secundarios en la boca, garganta o laringe. Solamente el 6% de las personas que dejan de fumar desarrollan estos cánceres secundarios.

-El tabaco sin humo se ha relacionado con cánceres de mejilla, encías y en la superficie interna de los labios. El tabaco sin humo aumenta el riesgo de contraer estos cánceres casi 50 veces.

 

Fuente: https://dentistaentuciudad.com