Alimentos que debes evitar comer en primavera verano para cuidar tus dientes

Visto: 0

El hábito de cuidar los dientes debe estar presente durante cada día de la vida, desde que somos muy pequeños. Sabemos de lo esencial del cepillado, lo importante que es asistir periódicamente al odontólogo y, además, vigilar y cuidar lo que comemos.

En ese sentido, dependiendo de las distintas épocas del año suele aumentar el consumo de algunos alimentos y refrescos que son dañinos para los dientes y que es positivo evitar o bien dosificar, para favorecer el cuidado y mantención ce una buena salud bucal.

Ya que estamos entrando en época estival, ¿Qué alimentos se deben evitar consumir en primavera y verano? Acá te contamos.

Alimentos y refrescos para evitar en primavera- verano

Este listado entrega una idea para ayudar a evitar consumir algunos refrescos y alimentos los cuales se suele aumentar el consumo en temporada primaveral y estival. Ojo que esto no implica que los apartes para siempre si no que reduzcas su consumo para evitar ciertos problemas dentales frecuentes, como, por ejemplo, las caries.

 

1.    Refrescos o bebidas cola, sangría o vino tinto:  se consumen clásicamente durante un día de playa o en un picoteo por la tarde viendo la puesta de sol. Los taninos que contienen estas bebidas pueden llegar a afectar la tinción dental y favorecer la aparición de manchas en los dientes. 

2.    Helados: es recomendable evitarlos, principalmente, por su alto contenido de azúcar. El azúcar es el principal alimento y amigo de las caries y en verano aumenta el consumo de helados con altos índices de este ingrediente. Los niños son los más atraídos y pueden llegar a comer incluso más de dos al día, lo que resulta contraproducente para la salud dental.

3.    Granizados: es común la venta de granizados sobre todo en los puestos playeros y mientras más caluroso el clima, más aumenta su consumo por la refrescante sensación que produce. El hábito de comerlos puede provocar alguna reacción de sensibilidad dental produciendo mucho dolor.

4.    Fruta: Aunque parezca extraño, sobre todo porque se sabe que la fruta es un alimento muy saludable, recomendable y con propiedades beneficiosas, es importante dosificar su consumo ¿Por qué? La fruta tiene altas cantidades de azúcar por lo que el consumo excesivo puede favorecer a la proliferación de caries. No se debe dejar de consumir frutas obviamente, pero tampoco abusar y basar una dieta sólo en ellas.

De todas formas, te invitamos a que antes de comenzar la temporada, realices tu visita de control al odontólogo en Clínica VitalAmérica, para revisar qué tal está tu salud bucal y si han aparecido caries que haya que tratar. Recuerda que mientras más a tiempo detectemos un problema dental, más auspiciosa es su solución.

Puedes agendar tu hora online AQUÍ.